Header Ads

Evolución natural del nacionalismo




¡Quién no está seguro de estos hechos inalienables? Los chorizos jamones de mi pueblo son lo mejores. El vino que hacen en mi pueblo es el mejor…

¡Por supuesto que para nosotros nuestro terruño es el mejor! Eso no te lo puede discutir nadie porque nace del corazón.

Aunque se ha realizado durante toda la historia de la humanidad fue la CIA la que acuñó el término. Lavado de Cerebro.

El cerebro te lo pueden lavar sometiéndote a un estrés. Si alguien te está sometiendo a estrés ten cuidado y, si puedes, aléjate de esa persona. Te está manipulando. También pueden lavarte el cerebro con una amenaza condicional:

- Como sigas bebiendo me llevo a los niños.

- Si te acuestas con otro me divorcio

O por repetición. Si un evangelista ve a su familia en el suelo haciendo la croqueta poseído por el “espíritu santo” es probable que antes o más tarde termine por hacer lo mismo completamente convencido de que el espíritu santo ha entrado en él.

También si te repiten

- Eres tonto


Al final termines creyéndotelo y acabes atontado.

Esta es una pequeña muestra de lo utilizado por una gente que pagada con el dinero de tus impuestos está para controlarte y no para servirte. Y el circuito va desde los expertos en inventar este tipo de cosas a los expertos en transmitirlo y los expertos en imponerlo por la fuerza. La transmisión está en manos de los medios de comunicación. Cuando veas que te repiten mucho algo y sale muchas veces en TV piensa "aquí hay gato encerrado me están manipulando". Piensa si algo está a todas horas en todas las TV, radios, periódicos... En este momento se me ocurre un caso muy claro, pero como el tema es el nacionalismo y no la inmigración masiva vamos a correr un tupido velo. 

Sí, si. Esos medios que también se pagan con tus impuestos se dedican a manipularte. Olvídate de que sean funcionarios públicos. Son funcionarios de y para el Estado, no para el ciudadano. Es decir, que nada de esto es civilizado pues tampoco pertenece a la sociedad civil

Con toda esta potente batería de armas destructivas de la libertad de pensamiento, eso por lo que Kant abogaba, los ciudadanos estamos todos manipulados nos guste o no. Lo peor de que te laven el cerebro es que una vez que lo han logrado no eres consciente de ello. Amigo mío, desde ese momento no eres dueño de tu pensamiento.

Si al principio hemos mencionado que para nosotros nuestro terruño es lo mejor de todo y es natural que lo amemos, cuál será la facilidad de los nacionalistas para lavarle el cerebro a toda una población y convencerla de que España les roba y es lo peor que les ha ocurrido durante generaciones.

Partiendo de esa base, solo a un verdadero imbécil se le puede ocurrir haberle dado los medios de comunicación y la educación a los nacionalistas si quería mantener unida a España. Para eso que les hubiesen dado la secesión directamente y nos hubiésemos evitado mucho sufrimiento por parte de todos. El único objetivo de un nacionalista es la secesión y ésta es una ley tan natural como la de la gravedad. Solo a un ignorante además totalmente mediocre se le puede ocurrir que hay "terceras vías". Por otra parte, después de 30 años de lavado de cerebro suplicarle a una masa de nacionalistas

- Os queremos, no os vayáis - es una estupidez mucho mayor que la que se le ocurrió al que asó la manteca.

Darle prebendas a los nacionalistas para conquistar sus corazones es todavía más patético y tampoco sirve de nada, señores políticos, pues solo se conformarán con la secesión. Puede que se federasen con Marruecos o con Kosovo, pero nunca con España. Eso de las prebendas sería como hacerle regalos a una piedra para que se abstuviera de caer por el precipicio, en caída libre, desobedeciendo a la ley de gravedad. O para que hasta los políticos lo entendáis. Es como cuando una pareja se divorcia y uno de ellos le dice al otro “no te vayas, te quiero junto a mí”. Puede que la mantengas (la pareja) a tu lado un poco si la compras, pero al final te pondrá los cuernos. Así que de qué os extrañáis...

Por lo tanto, una vez creado el problema por vuestra incompetencia y ambición de poder serán otros los que tengamos o tengan que arreglarlo. El nacionalismo sigue una leyes naturales que son imposibles de torcer y lo único que hubiesen entendido es si desde el principio se les hubiese dicho NO. La solución estaba al principio, no hay solución a medio camino. Por lo tanto, esto pasará a la siguiente fase, y esa no nos va a gustar a nadie. 


Cualquiera que haya estudiado un mínimo de historia sabe cuáles han sido los dos posibles caminos que durante toda la historia de la humanidad han conducido al nacimiento de nuevas naciones; y esas dos formas también siguen leyes tan naturales como las de la gravedad. No hay terceras vías.
Vicente Jiménez

8 comentarios:

  1. Amigo Vicente no te puedes imaginar como comparto tu visión sobre los "nazi-onalismos". ¡Menuda banda de sinvergüenzas mafiosos engañando a un pueblo totalmente elienado! Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cordial saludo. Todo esto tiene un origen, ya hablaremos

      Eliminar
  2. Es evidente que existe el orgullo nacionalista, y es bueno que exista. Entre otras cosas, porque si en tu casa hay algo que no te gusta, lo acomodas a tus formas antes o después, y eso es bueno. En lo que no creo es en los políticos que actualmente dicen que luchan por la independencia de Cataluña porque esa es su nación, ni en los que dicen exactamente lo contrario. Objetivamente no lo sé; pero intuyo, creo, supongo, imagino, me da el vahído de que lo que quieren los que exigen la autonomía es su poltrona de ratón, en lugar de la que tienen de cola de león. No les basta. Quieren medrar a su antojo, pero no quieren tener pegada al culo la Justicia española. No quieren que nadie sume la corrupción de ellos con la de los políticos del resto de España y pueda decir que estamos por encima o por debajo de vaya usted a saber qué república bananera. Quieren más de lo mismo, pero para ellos solos. Saben que los “otros, los de Madrid,” no les van a dejar robar nada fuera de Cataluña, pero lo de allí lo quieren todo para ellos ¡Pues, ¿sabes qué te digo? Que con pan se lo coman! Porque a mí me importa un carajo que lo roben unos u otros, lo que querría es que ninguno de ellos robara. Mas por soñar maravillas, soñé que tú me querías.
    Dos no se pelean si uno no quiere. Pero… de verdad, ¿España no ha querido pelearse? Hay muchas formas de decir “Quédate a mi lado, te necesito”, pero para decir eso en serio hay que llegar al fondo de la cuestión y arreglar lo que aun tenga arreglo en la pareja. Pero claro, eso pasa cuando se piensa en la pareja (nación), no cuando ambos miembros de la pareja no piensan sino en sus propias mamandurrias (E. Aguirre RIP dixit).
    Tal como Vicente dice en este artículo, decir no te vas a ir porque la ley no lo permite es alargar la agonía y no ir al fondo de la cuestión. Por eso pienso que los de Madrid han visto que no van a poder trincar nada en Cataluña, porque los catalanes han llegado ya a su mayoría de edad y quieren su poltrona, y optan por aquello tan castizo de a enemigo de huye, puente de plata.
    Ante esa duda, la respuesta del millón es la que conteste a la pregunta ¿Qué está pasando entre los políticos españoles y los de Cataluña? (por cierto, ¿en el idioma catalán hay eñes?). Pues lo mismo que con los andaluces, los de la Rioja o los de Vascongadas, que son los que elegimos conforme a las normas que nos dimos en el 78 (Constitución, Ley de partidos y Ley electoral entre otras. Todo atado y bien atado)
    El centro de gravedad de la cuestión catalana se traslada según este razonamiento a la más esencial definición de democracia española (o lo quesea que la sustituya), según la cual los políticos que elegimos y criamos a nuestros pechos no tardan en convertirse en cuervos que nos comen los ojos. Por si a alguien le queda alguna duda, los cuervos son los políticos; nosotros, los que nos comen los ojos; por cierto con lo que nos cuestan, ya podríamos pedirles que nos comieran otra cosa.
    ¿Qué cabe hacerse ante una maldición de proporciones bíblicas como esta? Por supuesto, nada que esté en el programa de los partidos políticos que componen tan nefasto palmarés, puesto que todos van a lo mismo, con la particularidad de que los de izquierdas pretenden perpetrar su rapiña con más descaro todavía que los de derechas. ¿Esperar a que a alguien se le encienda la bombillita y funde un partido no rentable que ocupe este nicho? ¿Crear uno que cumpla con ese requisito? Por favor, antes de contestar a esas preguntas debes saber que quien lo funde, ni sus seguidores, podrán robar ni un céntimo. Lo que sí está merianamente claro es que una campaña de twitter no moverá un pámpano en esta guerra.
    Siendo realista, y dando por perdida Cataluña y -quizás- España, ¿es Europa es un buen modelo para salir de este punto muerto?
    Me da miedo de plantear una última pregunta, que me niego a contestar por el momento: ¿Es España viable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuestiones que planteas rebosan pragmatismo, pero sabes cuál es mi respuesta. La balcanización sabes a dónde conduce porque ya tenemos una muestra muy cercana en Europa. De seguir por el mismo camino el futuro de España es la ignominia; solo hay que ver las nuevas remesas de políticos cuyo único objetivo es el poder por el poder. Es decir, puro fascismo. Y los vientos de los separatismos soplan en la misma dirección. Solo la democracia formal puede hacer viable a España.

      Eliminar
  3. Muy certero su artículo.Lo colgaré en mi blog.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicar este artículo. Ya tenía ganas de leer algo así.
    Los sucesivos gobiernos de PSOE y PP han permitido que por ejemplo en Navarra las Ikastolas (centros de adoctrinamiento separatista) fueran más baratas que la enseñanza pública.
    VERGÜENZA como español.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Lo único que puede embridar al poder es la separación y confrontación de poderes. Como eso no lo tenemos en España pues con tal de alcanzar el poder venden lo que sea: a su madre, la sanidad, la educación...

      Eliminar